Panamá será sede de la Conferencia Mundial de Trabajadores

 

La República de Panamá será la sede de la Conferencia Mundial de Trabajadores Sociales que tendrá lugar del 4 al 7 de abril de 2024, en la que se abordarán una diversidad de temas en los que la igualdad, la diversidad y las acciones de impacto social serán el fundamento principal de esta gran cita.

Más de 2 mil profesionales de las Ciencias Sociales, académicos, tomadores de decisiones y la sociedad civil provenientes de todo el mundo, se reunirán en Panamá, siendo este el primer encuentro global de trabajo y desarrollo social presencial, luego de atravesar dos años de aislamiento y distanciamiento por la pandemia del Covid 19.

Es un reto colosal en el que Panamá se convertirá en una especie de hub con múltiples conexiones e interconexiones con la presencia de colegas de todo el mundo, renovando el sentido de identidad profesional y armonía.

Este encuentro permitirá acceder al conocimiento de experiencias y puntos de vista diversos, de otras partes, del mundo, y sobre todo, conexiones significativas que fortalezcan redes asociativas para alcanzar el objetivo de la acción social conjunta.

Este evento se ha consolidado como un referente global en al ámbito del trabajo social aportando en la implementación de políticas públicas dirigidas a fortalecer no solo al gremio, sino la defensa de los derechos humanos de los grupos más vulnerables.